11 mayo 2007

Pepa


El mismo día en que Sofía, la infanta, llegó al mundo Pepa, la gata, llegó a mi casa. Sofía ocupa el tercer puesto en la línea sucesoria al trono, Pepa ocupa el primer puesto en todos los lugares de mi casa. Si aquella es hija de una periodista que se convirtió en princesa y de uno que siempre fue lo mismo, esta es hija de un gata romana que sigue siéndolo y de un gato de raza incierta que se dio a la fuga para seguir procreando por ahí.

Pepa llena el tiempo y el espacio, maúlla lastimosa cuando quiere que la coja para acurrucarse en mi regazo y dormir; se mueve silenciosa cuando quiere lanzarse a mis pies desde debajo del sofá donde espera vigilante a que esté cerca; salta por todas partes persiguiendo sombras sin calcular distancias, topándose con muebles y puertas. Pepa se alegra de verme cuando llego de la calle y yo me alegro más de verla a ella. Pepa es mi gata. Ahora mismo, mientras escribo esto para presentarla en sociedad, está dormida sobre mi y siento su ronroneo, como de motor de nevera antigua, y el calor de su pequeño cuerpecito de goma.

A Sofía ya la han nombrado la infanta del pueblo, mi Pepa es desde el primer momento la presidenta de la

República Independiente de Mi Casa.








6 comentarios:

elbuenaviador dijo...

Para que veas las casualidades de la vida. Yo también tengo una gatuca y la llamamos "pepita". Creo que se nos ha olvidado que ya creció y que, de hecho, ha tenido descendencia.
Lo realmente entretenido es cuando todavía muestra interés por todo y está muy graciosa. Cuando crezca serás algo así como Encarnita Polo cantando "Pepa Bandera". ¿Te imaginas?

Saludos desde el aire...

Anónimo dijo...

Es guapisima Pepa, y ya veo que ha superado a la Sofia en la línea sucesoria, es la reina de tu casa. A ver si tengo el gusto de conocerla personalmente.
Besitos.
Juani

Landahlauts dijo...

Es bien guapa.

(lo cual, viniendo de alguien a quien no le gustan los animales domésticos... tiene su mérito)

Saludos.

M dijo...

qué guapa es!!!... si será eso que los animales se van pareciendo a los dueños...
dueñas, dueñas... ¡¡el lenguaje de género!!!
mu bonica, muy bonica compañía...

mil besos!!

Anónimo dijo...

Que cosa mas dulce!!! Ahora entenderás lo que yo te contaba de mi Lucas, je je. Por cierto, que dominio de la cámara, esta es la que te costo tan barata en el Corte Ingles?
Bromas a parte, te han quedado geniales.

Besotes y nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

pero que paaaaaaasa,que nos quieres castigar a todos con el rollo de tu traslado?nosaltres no tenim cap culpa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
queremos mas noticias tuyas...
cuatro meses es demasiado castigo



un beso