No sé si creérmelo. En fin, me voy a hacer un duplicado de la tarjeta y a comprarme otro “selular” (como dicen en las telenovelas), paso por El Corte Inglés para ver a una amiga que trabaja allí y pedirle algún teléfono pero resulta que está de vacaciones… Total que me quedo “desconectin pipol”, además el duplicado no me funciona hasta el viernes, así que si alguien me llama no me entero. En casa de mi hermana hay una agenda en la que un día empecé a anotar teléfonos por si alguna vez perdía el móvil, pero sólo llegué hasta la letra C, así que llamo al único número de móvil registrado en esa entrada y resulta que la propietaria está en el hospital, a las seis de la mañana había sido mamá (Felicidades!!!!) Me da un número y al menos consigo acudir a la cita que tenía esa tarde, aunque dos horas tarde. Del resto nada de nada.
El misterio de la vida: ¿cómo conseguíamos antes estar en contacto? No teníamos móviles pero todo el mundo estaba en el lugar y a la hora acordados.
Tenía el móvil del trabajo, por si acaso, pero se me descargó la batería… no, no me había olvidado el cargador, pero no conseguía recordar el dichoso PIN.
Antes del día de autos había extraviado las gafas de sol y como no hay dos sin tres en el viaje de vuelta tuve un pinchazo. Paro en el arcén y, aunque cambiar una rueda no es nada del otro mundo, decido llamar al número de asistencia en carretera del seguro, que para eso lo pago:
YO: Hola. Verá es que se me ha pinchado una rueda y necesito que venga alguien
ELLA: Dígame la matrícula. ¿En qué población se encuentra?
YO: Estoy en la AP-7, kilómetro 438 (lo se porque estoy justo delante de la señal que lo indica)
ELLA: ¿En la autopista? Pero ¿en qué población se encuentra?
YO: En ninguna, estoy en la autopista. Hace un rato he pasado por Castellón
ELLA: Castellón de Jaén
YO: (Einnn??!!) No, Castellón de Castellón
ELLA: ¿Castellón de la Plana?
YO: Pues si, de la Plana
ELLA: De qué color es su coche
YO: Verde claro (después de un rato hablando con ELLA no me atreví a decirle que el color de mi coche viene definido como verde aguamarina…)
ELLA: No se retire. (Cinco minutos de espera) En cuarenta minutos llegará una grúa. Y la población no era Castellón, está usted en Villareal
¡Ya decía yo que no debía decirle lo del verde aguamarina!
Aprovecho la espera para sacar a Pepa (mi gata) de su cesta y darle de comer, además de ella también viajan conmigo mi madre y mi tía, pero ellas comen solas. Finalmente llega la grúa.
EL: Yo aquí no puedo cambiar la rueda, tendré que llevarla a otro sitio
YO: ¿Cómo que no?
EL: Es que es peligro tan cerca de la carretera, a veces los camioneros se duerme y nos pueden llevar por delante. ¿Usted me entiende?
YO: Si claro, pero puedo mover el coche hacía la valla (hay como tres metros más de distancia)
EL: No, no. Tengo que llamar a la compañía a ver que hacemos.
A todo esto EL ni se había acercado al coche por lo que no había visto las pasajeras que había dentro, al hacerlo cambió de opinión, parece ser que de repente los camioneros se había despertado y ya no había peligro de atropello. El resto del viaje sin novedad. Y mañana a trabajar. Mis próximas vacaciones las tengo en Octubre