09 noviembre 2006

Aquellas pequeñas cosas

Uno de mis geranios se niega a dejarse vencer por ese bicho venido de tan lejos para terminar con su existencia, y a su lado abre sus flores la flor del sol, de ese sol que el otoño riega sobre los tejados del Albayzín, una alfombra de tejas pardas extendida hasta la Alhambra. Mis ojos pisan cada uno de los nudos de ese entramado de espacio y tiempo, y cuando se hace de noche por mi balcón abierto entra la luz de la luna, acariciando los tejados y el geranio que no quiere morir y la flor del sol que ya ha cerrado sus flores. Por el balcón abierto, acompañando a la luna, entra una tímida brisa que me acaricia y el sonido de unos pasos lentos y el ladrido de un perro y el silencio de la noche. Mi casa se llena de todo eso y de mi geranio y de esa planta intrusa que un día ocupó un lugar en mi macetero y de mi flor del sol que mañana volverá a abrirse. Todas esas luces, todos esos sonidos y los tiempos y los espacios construyen mi casa en Granada ¿qué mejor aliento para el ánimo quebrantado?

AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS
(J.M. Serrat)

Uno se cree que los mató
el tiempo y la ausencia,
pero su tren sacó boleto
de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón, en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón te acechan
detrás de la puerta;
te tienen tan a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí
que te sonríen tristes y
nos hacen que lloremos
cuando nadie nos ve.

3 comentarios:

M dijo...

qué canción más bonita, me llena entero de recuerdos, entre ellos, y por citar alguno... caminando por un campo de Shefield en inglaterra, con un walkman y la canción puesta... los recuerdos de la persona que me la dedicó una vez, y a la que se la robé, por estar mal dedicada, de las malas dedicaciones, de a quién me gustaría a mi dedicarla, de las peronas a las que me recuerda, de lo recuerdos, de que recuerdo de que no me gusta Serrat y que emociona esta canción, que me emocina su letra y que me encanta escucharla, que me encanta poder leerte, aunque nunca lo haga, aunque nunca nos vemos, y cuando nos vemos, me alegro mucho, que me alegra ver esta canción y que estas cosas, estas pequeñas cosas, hacen que uno se sienta muy bien...
Muchos besos guapa...
Espero seguir leyendote, espero seguir viéndote... espero que te lean más y espero que te veas más...

elbuenaviador dijo...

A mí Serrat como que no me va mucho. Y lo he intentado, que conste. Pero ese timbre de voz y esas reverberaciones al terminar la frase, uff...Me chirría tanto que no puedo.
Además, ahora que hay cantidad de cantautores-cantantes-pseudocantantes... todo es un poco más complicado y más cuando éste señor y toda su pandillita (Sabina, Ana Belén, Victor (muerto) Manuel, Miguel Ríos...) ahogan al resto de grupos pequeños con el rollito que se traen con SGAE y todo para que por vender dos discos y medio -que no son los más vendedores- se llevan un pastón. Especialmente amparados por dinero público cuando es una institución privada, que manda huevos...
...Lo siento, sé que me he ido del tema, pero es que no puedo con la pandi...
Me gusta más cómo expresas tú que lo que dice la canción.
Besucos desde el aire.

eylin dijo...

Si que compartimos una buena canción. Como han acompañado estas letras mis lagrimas! Si que se engaña uno cuando aparenta que no duele la ausencia de algunas cosas que en algún lado aun guarda, y que las guarda porque aun las quiere.
A mi me gusta la versión con Mercedes Sosa y creo que por mucho tiempo "aquellas pequeñas cosas" seguirá removiendo mis pesares, mi sentir, mis amores... los correspondidos o los ingratos, aquellos que sólo yo recuerdo.
Un abrazo en la distancia, y que siga sonando la buena música.