21 abril 2007

Cerrado por defunción

La Iglesia católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación". Así se afirma en un documento publicado ayer por la Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe al asegurar que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".(…)

El documento se titula La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados y, según la Comisión, el limbo representaba un "problema pastoral urgente", ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos". La Comisión Teológica Internacional señala además que "es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados personales de la felicidad eterna". (El Pais, 21-04-07)


¿Y si la Iglesia en lugar de mirar al cielo mirase a la tierra?

¿Y si en lugar de La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados fuese La esperanza de salvación para los niños que mueren de hambre, victimas de guerras imperialistas, victimas de la explotación capitalista, etc..?

¿Y si en lugar de "es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados personales de la felicidad eterna" fuese "es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños de una vida justa y feliz”?

¿Y qué va a pasar con todos esos niños que ahora están en el limbo? ¿Cómo y a dónde los van a trasladar? ¿Habrá una Agelina Joly o una Madonnna dispuesta a adoptarlos? ¿La corrupción urbanística ha llegado al limbo y están expropiando para construir un Marina D’or celestial?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo tan absurdo en la función y objetivos de la iglesia, en su misma razón de ser, que esto es una cosa más... A lo mejor simplemente tendrían que haberlo realquilado.

Besos desde el agua

El antifaz dijo...

Hola, hoy mismo he visto esta noticia en otro blog. repito el comentario: Está bien que quiten el limbo de en medio, yo estuve una vez y me resultó aburridísimo (todo el mundo esperando un sms que le diga que le han seleccionado por buen comportamiento para subir al cielo). Ahora estoy en el infierno; mucho más divertido: no hay normas ni leyes absurdas (sólo las que cada uno se pone), no hay jefes, no hay horarios, los hombres y las mujeres valen igual, los pobres comen lo mismo que los ricos, los obispos hacen striptrease en un escenario, no se imponen las cosas, se acuerdan; y lo mejor de todo: a los cerrados de mollera se les condena al cielo. Jajaja !!!
Por cierto, que asco la Jolie, verdad?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿y por qué no "es cada vez más difícil aceptar que con semejantes representantes en la Tierra actuando cual gorilas de discoteca, Dios y su paraíso prometido sean la personificación de una esperanza futura, justa y misericordiosa, incluso para los niñ@s que aún no han sentido el peso del juicio impuesto por una organización que cada vez parece más radicalizada"?

Con limbo o sin el, yo no entiendo a la Iglesia, ni la reconozco con autoridad para dirimir semejantes cosas, si es que hay juicio final, ¿qué sabemos nosotros de a quién llamarán al banquillo?.... además, como dice Saritissima, "a mí qué me importa si ya voy a estar muerta".

un besote desde el poblado indio de playmobil

P.D: ¿los que van a la Virgen de la Cabeza irán al cielo?... lo dudo, lo dudo...

por si un dia,
http://www.fotolog.com/maga_ludlud_81

Luisa