22 enero 2007

La botella de Alcorcón

He escuchado por radio lo de Alcorcón; la verdad es que no me he enterado muy bien de lo ocurrido, pero quien si parece tener buen conocimiento de los hechos es Ana Botella que en sus declaraciones concluye que toda la culpa es del gobierno, y digo yo que cuando una señora señoritisima como esta lo dice, pues debe ser verdad que para eso es la esposa de un expresidente. Esta ultraseñora me resulta muy curiosa y como diría Manolito Gafotas científicos del mundo mundial están estudiando su caso. Yo, que no soy científica pero pertenezco al mundo mundial, quiero aportar mi granito de arena; así que me he ido al diccionario de la RAE a buscar definiciones, porque todo estudio riguroso debe empezar por la definición del objeto a estudiar. Y esto es lo que he encontrado:

ana (De alna (si ponemos la l al final obtenemos anal; no está mal para empezar)).
1. f. Antigua medida de longitud que equivalía aproximadamente a un metro.

Antigua si que lo es un rato, pero no estoy de acuerdo con lo de “aproximadamente un metro” , yo la aproximaría a dos dedos que es lo que escasamente tiene de frente.

botella (Del fr. bouteille, y este del lat. Butticŭla (que rima con ridícula)).
1. f. Vasija de cristal, vidrio, barro cocido u otro material, con el cuello estrecho, que sirve para contener líquidos. ( perfecto, líquido es lo único que debe contener su cerebro)
3. f. Recipiente cilíndrico, alargado y metálico, que se utiliza para contener gases a presión. ( lo de los gases explicaría la mierda que suelta por la boca cada vez que la abre)

Pero las mejores definiciones son estas tres:

5. f. Ant., Pan. y Perú. Empleo de poco esfuerzo y buena remuneración. (por hacer qué se le paga a esta señora?)
6. f. C. Rica. Empleado innecesario. (sin comentarios)
7. f. coloq. Cuba. Viaje gratuito que realiza una persona en el vehículo de otra que va en la misma dirección. Dar, pedir botella. (ja! Encima gorroneando al personal)

Pues ya veis, así es Ana Botella y así se lo hemos contado.

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

jejeje
Es un estudio muy científico, basado en las definiciones del DRAE. Nadie puede decir que has faltado a la verdad.

Saludos.

Palabrasalbapor dijo...

Buen trabajo. Has hecho un estudio riguroso y muy acertado. Me ha gustado mucho.

Sobresaliente.

Besos.

LaPereza dijo...

Gracias insignes maestros por vuestras calificaciones!!