29 enero 2007

Lunes

Otro lunes!!! El fin de semana pasa en un suspriro. Hoy ha sido un día lluvioso, de esos que invitan a quedarse en casa, en el sofá con la mantita, viendo alguna película, leyendo o simplemente "pereceando", un día de no hacer nada; pero como hay que ganarse el "pan con el sudor de la frente" pues me he tenido que levantar. Cuando iba conduciendo me ha sorprendido que el tráfico fuese tan fluido, ¿me habré equivocado de hora?, no, eran las 08:15, como siempre; ¿me habré equivocado de día?!!!! A lo mejor es domingo otra vez y yo sin enterarme!!!, no, la radio ha dicho bien clarito que era lunes 29 de enro. Al llegar al trabajo me entero que hoy no había colegio y como en mi ruta paso por zonas "llenas" de centros dedicados a la insigne tarea de la enseñanza pues me he encontrado el camino despejado. En fin, como dice la canción que os dejo "tengo el viernes en mi pensamiento"





Monday morning feels so bad,
Ev'rybody seems to nag me
Coming tuesday I feel better,
Even my old man looks good,
Wednesday just don't go,
Thursday goes too slow,
I've got Friday on my mind

Chorus

Gonna have fun in the city,
Be with my girl she's so pretty,
She looks fine tonight,
She is out of sight to me,
Tonight....I spend my bread,
Tonight...I lose my head,
Tonight...I got to get tonight
Monday I have Friday on my mind.

Do the five day drag once more,
Know of nothing else that bugs me
More than working for the rich man,
Hey I'll change that scene one day,
Today I might be mad,
Tomorrow I'll be glad,
I've got Friday on my mind,







6 comentarios:

Palabrasalbapor dijo...

Pues lo mio casi es peor, yo casi no me entero de que no habia colegio y por un tris no mandé a los mios de camino para alla. Menos mal que me lo dijeron el domingo por la noche, y me contuve. Por cierto, ¿y que tal la canción de I don't like mondays, de Boomtown Rats? Acorde con la tuya.

Besos

LaPereza dijo...

También pensé en esa canción, pero es que la de los EasyBeats me pone las pilas. Lo cierto es que el lunes tiene muchas canciones.
Mira que si llegas a mandar a los niños al colegio!! Menos mal que siempre hay alguien que nos recuerda en que día vivimos.

Landahlauts dijo...

Yo sí me enteré: en un día que me venía fatal, encontré con los niños en casa. Así que tuve que "colocarlos" como pude y, aunque no había tráfico, llegué al trabajo más tarde que otros días.

Tal y como me salió el lunes... soy partidario también del "I don't like mondays" :)

Saludos

M dijo...

yo empecé a amar los viernes en el colegio, el fin de los días largos y el finde lleno de aventuras y dibujos animados, ya en el instituto mi amor creció por las cervecitas en el Matiu (un bar al que ibamos después de clase), cuando la vida pasaba sin tonterías y todo era relax, y los problemas eran absurdos retales de lo que pueden ser ahora...
ya más mayor me bajé de día, y empecé a querer a los jueves, porque era el día que precedía al que amaba y la expectancia era mucho mayor...
hay veces en las que solo quieres que pase el tiempo, pero no es cierto, lo que queremos es no pensar, olvidar... que trabajamos o no, que queremos o no, que necesitamos o no...
viernes, viernes...
un besito guapa... a ver si encarrilo mi vida y echamos un café para que me veas como el de antes

elbuenaviador dijo...

A mí los lunes no me desagradan tanto como últimamente los domingos.
Realmente, como comenta m, el día que precede al día nefasto o al deseado se convierte en algo casi con tanto significado como el que esperamos (sea para bien o para mal).
Los lunes significan "de nuevo a la carga", pero siempre quedará ese viernes para pensar en el finde que hay que disfrutar.
Sobre "I don´t like mondays" te recomiendo la versión de una cantante de la que atesoro toda su discografía: Tori Amos. Y la historia de esta canción sería muy larga, algún día te la contaré...
El vídeo no dice mucho de ella, un poco frívolo, pero una versión sin duda CHULÍSIMA.
http://www.youtube.com/watch?v=9VFDIlPY--o

Anónimo dijo...

La otra cara del fin de semana: El viernes resulta agónico, la tarde eterna. El sábado es un signo de interrogación, y el domingo es no parar de empujar al segundero que mantiene, el muy cabrón, el ritmo constante de sus pulsaciones. Si trabajas con un ángel, el lunes se abren las puertas del cielo.