21 enero 2007

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN: ¿OTRO MUNDO ES POSIBLE?

He pasado el domingo fuera, disfrutando del buen tiempo antes de que llegue esa ola de frío tan anunciada. Llego a casa poco después de las diez y conecto el televisor; para mi sorpresa (muy grata) me encuentro que La2 repone VOCES CONTRA LA GLOBALIZACIÓN: ¿OTRO MUNDO ES POSIBLE?. Creo que fue por octubre cuando pasaron por primera vez esta serie documental de seis capítulos, entonces no puede verlos todos porque este tipo de programas no tienen la publicidad de otros, tipo Mira quien baila (con nieta de dictador incluida), o cualquiera de esos que se dedican a "basurear" la vida de supuestos famosos. Desde luego otra televisión es posible , pero es mejor mantener a la gente con encefalograma plano, evitar cualquier atisbo de pensamiento crítico; panis et circus ¡qué listos eran los romanos! Para quien no viese la serie antes la recomiendo muy mucho: La2 domingo a las 22:00.
Dice Jean Ziegler en la página 123, línea 5 de su libro Los nuevos amos del mundo: "En muchos países del Tercer Mundo, los señores reinan sobre la indignidad, la angustia y el terror. Como lo expresara el semanario alemán Der Spiegel, la semana siguiente al atentado terrorista contra Nueva York del 11 de septiembre de 2001, "Globalisierung ist täglicher Terror" ("La globalización es el terrorismo cotidiano")"

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Pero vamos a ver, chiquilla. ¿Es que todavía no sabes que vale una vida es directamente proporcional al valor en dólares del guión que puede hacer hollywood con su historia? Eso es globalización, porque luego nos venden la peli a todos.

A veces necesito tomármelo con humor, aunque sea negro.

Un abrazo

LaPereza dijo...

Ay Alvaro! Si no fuera por el humor(de cualquier color) aquí iba a esta yo......