07 enero 2007

Página 123, línea 5

Bueno, ya estamos en el 2007, ya pasaron el gordo de Navidad (que no se fijó en mi), la Noche Buena (que al final no estuvo tan mal), la Noche Vieja (Trivial y cubatas en familia), el Sorteo del Niño (que tampoco quiso nada conmigo), los Reyes (que como saben de mi republicanismo no se acordaron de que existo) y los buenos(falsos)sentimientos (se quedan los de verdad); ahora a por la rebajas.
Yo para el primer post del año he decidido copiar una idea de la blog de Alba y Alvaro: coger el libro que estoy leyendo en estos momentos, ir a la página 123, buscar la línea 5 y copiar el parrafo correspondiente. Desgraciadamente en el libro que estoy (re)leyendo ahora, las memorias de Abd Allah, el último rey zirí de Granada, esas coordenadas corresponden a las notas del capítulo tres, una retaila de referencias bibliográficas poco sugerentes, así que he decidido no copiarlo aquí, a cambio he querído dejar unos versos del poeta sufí Inb 'Arabi (Murcia 1165 - Damasco 1241) que me gustan mucho, y espero que también os guste.



Mi corazón adopta todas las formas:
Pasto para las gacelas y monasterio para el monje,
es templo para los ídolos, la Kaaba del peregrino,
las tablas de la Torá y el libro del Corán.
Sigo la religión del amor
y hacia donde van sus jinetes me dirijo
pues es el amor mi sola fé y religión



Pero como la idea de Alba y Alvaro me parece muy buena la pondré en práctica con cada nuevo libro que lea.

2 comentarios:

elbuenaviador dijo...

No me ha podido gustar más el poema que has escogido. Creo que lo visitaré en repetidas ocasiones para memorizarlo.
Y a mí también me parece buena idea lo que te han sugerido. Adelante, ya estoy deseando cuál es tu próxima lectura.
Besucos desde el aire.

Alvaro dijo...

Pues muchas gracias por lo que nos toca, enhorabuena por el libro y el párrafo elegido, que me parece precioso. Que el amor sea nuestra única fe.

Besos